Artículo revista CAURIS D’AFRIQUE – Nov-2017

Nov 10, 2017 by ASD Category: Prensa 0 comments

 

ASD O LA SOLUCIÓN SOÑADA…

Por Jean-Claude BAKALI

 

Texto original, extracto del artículo:

ASD O LA SOLUCIÓN SOÑADA…

Por Jean-Claude BAKALI.

Si después de cincuenta años de independencia y ayuda al desarrollo, África está luchando por comenzar su proceso de desarrollo. No hace falta decir que los socios tradicionales que afirman estar trabajando para el desarrollo del continente han fracasado. Por lo tanto, es imprescindible cambiar el curso encontrando nuevos sistemas y nuevos socios que realmente puedan invertir en el desarrollo de África. Esto es precisamente lo que nos llevó en nuestra investigación a descubrir la Agencia de Desarrollo Seborgian (ASD) que, desde nuestro punto de vista, ofrece una solución real para el desarrollo de África.

La razón principal y más plausible para el fracaso de los socios tradicionales de África en su proceso de desarrollo está esencialmente relacionada con los mecanismos y sistemas establecidos para apoyar a África en su agenda de desarrollo. Lamentablemente, estos métodos han demostrado sus límites y África necesita encontrar una alternativa creíble que le permita continuar su proceso de desarrollo. Una de estas alternativas que hemos descubierto es el ASD.

 

¿Qué es ASD?

Es un organismo estatal con una misión permanente de interés público en el extranjero. Puede concluir asociaciones público-privadas para el desarrollo de las naciones, relacionadas con su misión en las condiciones definidas por los estatutos de la sede de la cual es un cuerpo y una extensión en África. La misión de ASD es la movilización de recursos internos y externos para la implementación de la política de ayuda al desarrollo del Estado de Seborga en el extranjero, con el fin de contribuir al desarrollo internacional y estatal. correspondiente a las zonas. Esto a través del desarrollo de Operadores Económicos e Industrias Estatales correspondientes a las zonas.

Por lo tanto, puede movilizar recursos o tener su sede, que tiene medios suficientes, para financiar operaciones de desarrollo que respeten el medio ambiente. Llevar a cabo actividades y servicios que son parte de su misión. El ASD es responsable de proporcionar directa o indirectamente experiencia técnica a los beneficiarios de su asistencia. También funciona para la movilización de la Diáspora y su inversión en África. Los concursos de ASD son en forma de préstamos, participación de capital, garantías, donaciones o cualquier otra forma de competencia de financiación destinada a garantizar el desarrollo de sus socios. Por lo tanto, estos concursos se otorgan en privado, a organizaciones internacionales, a personas jurídicas de derecho público o derecho privado, incluidas organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo o individuos. La Agencia puede, según sus regulaciones, financiar proyectos propuestos por ONG a corto, mediano o largo plazo. El monto de la dotación está definido por el Consejo de Administración del Banco Central del Principado de Seborga (BCPS).

 

Sorry, the comment form is closed at this time.